domingo, 9 de diciembre de 2007

la Confianza ..

Si ustedes buscan en la base de datos de la lengua española (RAE), obtendran como definicion de la palabra confianza: "Esperanza firme que se tiene de alguien o algo" ..

Que sucede en este mundo tan autodidacta y monopolico al momento en que te dicen confia..
Si, eso, confia .. Viene una lógica pregunta a la cabeza: ¿En quien o en que confio?..
En quien se puede confiar ?? .. Si es cosa de mirar los diarios un minuto o mirar a tu alrededor y veras que las posibilidades de confiar en alguien se reduce casi al 0% ..
El ser humano es de naturaleza desconfiado .. no cree en lo que tiene al lado; hasta que ocupa sus sentidos para conocer.. ni aun asi..
Que queda entonces ???
Yo me hice esa pregunta hace algún tiempo,
y asi conforme a como pasaban los dias obtuve algunas premisas :

- Confiar muchas veces implica esperar, algo no muy desarrollado por alguno de nosotros .. :p
- La confiaza a veces serà fe, que conlleva una acción .. es distinto a la esperanza, que conlleva una espera ..
- La confianza tambien se desarrolla .. en las distintas actividades humanas, con o sin tu consentimiento .. Ejemplo facil, cuando te subes a la micro (omitir transantiago :p ) esperas que el caballero vea bien y que no haya tomado ningun brebaje que afecte sus sentidos ..

Y asi podriamos seguir enumerando actividades, pero ese no es el sentido ..

Yo puedo decirles que confio en varias personas , que me han ayudado a lo largo de mi vida .. y ellos tambien confian en mi ..
En otras ellos confian por mi .. (o ella ? ) jeje :p

Pero lo importante es recordar que hay alguien en quien confiar que nunca te dejara de ayudar , que estara siempre ahi cuando lo necesites , nunca te dejara solo .. Convencete de eso ¡¡ (es un mensaje para mi tambien .. kuek )
Sip .. es Él , Tú amigo y el mio ..
Jesús ..





2 comentarios:

Gustavo dijo...

Hola Alvaro,

Gracias x tus saludos!
Bienvenido al mundo de blog.

Gustavo

PD. arregla tus link, no funcionan.

David Menares dijo...

Alvaro!!! Bienvenido al mundo de los bloggers... que bueno que creasye tu sitio tb.

Me gustó lo q escribiste amigo! Pero creo que es un gran desafío el que nos propones. Necesitamos muchas veces morir a nosotros mismos para confiar... Cuesta sobretodo cuando te han traicionado...

Que DTB!!!